Elementos del Esquema
Corporal
|
Recorte del periódico
|
Marcar Silueta
|
Marcar facciones
|
Memoria Fotográfica
|
Espejo
|
Robots
|
Percepción
|
En el pudimos representar
nuestra imagen corporal de acuerdo a nuestra percepción que teníamos de
nuestro cuerpo.
|
Al marcar la silueta de un
compañero, nos pudimos percatar de como concebíamos las partes del cuerpo, ya
que algunos pusieron énfasis en determinadas extremidades, mientras otros las
omitieron.
|
Dibujamos cómo nos
percibimos, ojos, boca, cejas, nariz, uñas, etc.
Aquí rescatamos que algunas
personas omitieron algunas partes de su cuerpo.
|
En esta actividad se
favoreció la memoria fotográfica, ya que teníamos que recordar en que
posiciones estaban nuestros compañeros en un tiempo determinado.
|
En esta actividad percibimos
y desarrollamos movimientos que nuestra pareja nos iba indicando.
|
En ésta actividad teníamos
que percibir y tratar de inferir el próximo movimiento de nuestro compañero
que era el robot para no dejarlo caer.
|
Experimentación personal
|
Cada uno de nosotros
experimento cosas diferentes, iniciando al cortar el periódico para formar
nuestro cuerpo.
|
Tuvimos la oportunidad de
marcar la silueta de un compañero y que un compañero marcara nuestra silueta,
experimentamos ambos roles.
|
Cada uno de nosotros pudimos
percatarnos de cómo nos percibimos y de alguna forma cómo lo expresamos.
|
Cada uno de nosotros pudo
experimentar formar parte de la fotografía y de volver a colocar a nuestros
compañeros en las posiciones originales.
|
Tuvimos la oportunidad de indicar a nuestro compañero los
movimientos que debía realizar, y también realizamos los movimientos que
nuestro compañero.
|
Desarrollamos ambos roles, y
pudimos experimentar ser robots y cuidar a nuestros compañeros.
|
Experimentación social
|
Al estar en círculo y realizar
movimientos con nuestro cuerpo de periódico para que los demás realizaran
dichos movimientos.
|
En estas actividades pudimos
ver y apreciar las producciones de nuestros compañeros.
|
Convivimos con nuestros
compañeros y realizamos comparaciones.
|
Realizamos la actividad con
varios compañeros.
|
Compartimos experiencias con
nuestros compañeros.
|
|
Desarrollo del lenguaje
|
Se desarrollo el lenguaje,
al dar y seguir indicaciones, así como al comparar la diversidad de
producciones. También se desarrollo el lenguaje corporal, porque al poder
explicar los movimientos, los representábamos con nuestro cuerpo.
|
Expresamos con nuestros
compañeros, que silueta era de cada uno de ellos, de las cosas que les habían
hecho falta, y compartimos el porqué se habían colocado determinados
accesorios, etc.
|
Nos comunicamos para poder
realizar la fotografía y para decirle a nuestro compañero si estaba en lo
correcto o incorrecto, también nos expresamos corporalmente.
|
Nos comunicamos
corporalmente con nuestra pareja, y expresamos como nos sentíamos al realizar
dicha actividad.
|
Tuvimos que comunicarnos
para no dejar caer a nuestro compañero robot, y comunicamos nuestras
experiencias.
|
|
Representación simbólica
|
En las actividades se
describieron estados, imágenes, percepciones, etc.
|
|||||
Motores
|
Se utilizó la independencia,
la coordinación motriz, el equilibrio y estructuración espacio temporal para
poder realizar las actividades.
|
Cuadro: Elementos del Esquema Corporal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario