Cuadro: Elementos del Esquema Corporal

Elementos del Esquema Corporal
Recorte del periódico
Marcar Silueta
Marcar facciones
Memoria Fotográfica
Espejo
Robots
Percepción
En el pudimos representar nuestra imagen corporal de acuerdo a nuestra percepción que teníamos de nuestro cuerpo.
Al marcar la silueta de un compañero, nos pudimos percatar de como concebíamos las partes del cuerpo, ya que algunos pusieron énfasis en determinadas extremidades, mientras otros las omitieron.
Dibujamos cómo nos percibimos, ojos, boca, cejas, nariz, uñas, etc.
Aquí rescatamos que algunas personas omitieron algunas partes de su cuerpo.
En esta actividad se favoreció la memoria fotográfica, ya que teníamos que recordar en que posiciones estaban nuestros compañeros en un tiempo determinado.
En esta actividad percibimos y desarrollamos movimientos que nuestra pareja nos iba indicando.
En ésta actividad teníamos que percibir y tratar de inferir el próximo movimiento de nuestro compañero que era el robot para no dejarlo caer.
Experimentación personal
Cada uno de nosotros experimento cosas diferentes, iniciando al cortar el periódico para formar nuestro cuerpo.
Tuvimos la oportunidad de marcar la silueta de un compañero y que un compañero marcara nuestra silueta, experimentamos ambos roles.
Cada uno de nosotros pudimos percatarnos de cómo nos percibimos y de alguna forma cómo lo expresamos.
Cada uno de nosotros pudo experimentar formar parte de la fotografía y de volver a colocar a nuestros compañeros en las posiciones originales.
Tuvimos la oportunidad  de indicar a nuestro compañero los movimientos que debía realizar, y también realizamos los movimientos que nuestro compañero.
Desarrollamos ambos roles, y pudimos experimentar ser robots y cuidar a nuestros compañeros.
Experimentación social
Al estar en círculo y realizar movimientos con nuestro cuerpo de periódico para que los demás realizaran dichos movimientos.
En estas actividades pudimos ver y apreciar las producciones de nuestros compañeros.
Convivimos con nuestros compañeros y realizamos comparaciones.
Realizamos la actividad con varios compañeros.
Compartimos experiencias con nuestros compañeros.
Desarrollo del lenguaje
Se desarrollo el lenguaje, al dar y seguir indicaciones, así como al comparar la diversidad de producciones. También se desarrollo el lenguaje corporal, porque al poder explicar los movimientos, los representábamos con nuestro cuerpo.
Expresamos con nuestros compañeros, que silueta era de cada uno de ellos, de las cosas que les habían hecho falta, y compartimos el porqué se habían colocado determinados accesorios, etc.
Nos comunicamos para poder realizar la fotografía y para decirle a nuestro compañero si estaba en lo correcto o incorrecto, también nos expresamos corporalmente.
Nos comunicamos corporalmente con nuestra pareja, y expresamos como nos sentíamos al realizar dicha actividad.
Tuvimos que comunicarnos para no dejar caer a nuestro compañero robot, y comunicamos nuestras experiencias.
Representación simbólica
En las actividades se describieron estados, imágenes, percepciones, etc.
Motores
Se utilizó la independencia, la coordinación motriz, el equilibrio y estructuración espacio temporal para poder realizar las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario